EL POLLO
La carne de pollo es conocida por su calidad nutricional, ya que contiene una cantidad significativa de proteína de alta calidad y fácil digestión y una baja porción de grasas saturadas. Por lo tanto, la carne de pollo se recomienda para el consumo de todos los grupos de edad.
Un estudio del gobierno estadounidense de 2019 demuestra que una sencilla sustitución en el tipo de carne consumida puede traducirse en una gran reducción de la huella de carbono dietética de una persona, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono provocadas por la energía, el fertilizante y el uso del suelo dedicados al cultivo de alimentos para la ganadería suponen un alto porcentaje de emisiones de CO2 a la atmósfera.
La carne de pollo es la carne con menor huella de carbono de todas las que se comercializan puesto que el pollo es un animal muy eficiente cuando se trata de convertir el grano en proteína.
En Casa Galván utilizamos pollo en muchas formas y elaboraciones, con ello queremos mostrar las enormes posibilidades de esta carne que nosotros amamos y que día tras día demostramos que puede ser tan sabrosa y rica como cualquiera de las carnes rojas.
